investigación policial
Trasladan a Fuencarral al cabo que acompañó a Lugo al «pequeño Nicolás»
Fue cesado el lunes de su puesto de escolta. Lo han destinado a Tetuán pero se incorporará de forma temporal al otro distrito en turno de mañana. Aún está de baja
Fue cesado el día 27 y ya tiene nuevo destino. Se trata del escolta de la Policía Municipal que acompañó al «pequeño Nicolás» , Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en su viaje a Ribadeo (Lugo). J. G. H., perteneciente al Grupo Especial de Protección del Cuerpo (GEP), ha sido trasladado a la Unidad Integral de Distrito de Tetuán en turno de mañana, dado que hay una vacante para el puesto de cabo, «siendo necesaria su inmediata cobertura», según ha podido saber ABC.
Sin embargo, aunque está adscrito a Tetuán, trabajará en Fuencarral de forma temporal en base al artículo 54 del reglamento y cubrirá el mismo horario y funciones.
Su incorporación debía de producirse el día después de la resolución (el 28) realizada por el director general de la Policía Municipal. Por ahora no lo ha hecho: está de baja.
El pasado día 22 este cabo fue expulsado del servicio de escoltas y se le abrió un expediente disciplinario tras declarar ante Asuntos Internos. J. G. H., acompañó al «pequeño Nicolás» a Ribadeo en donde, supuestamente iba a reunirse con alguien de la Casa Real. Un encuento que jamás se produjo, pese a ser esperado en un restaurante por el alcalde de la localidad.
Fotografiado con el impostor
«El viaje lo hizo en su día libre y ni estaba ejerciendo funciones de policía ni iba en un vehículo del Cuerpo», explicó, tajante, el delegado de Seguridad y Emergencias Enrique Núñez entonces. Ayer, este precisó, al ser interrogado por el resultado de la investigación sobre la relación del funcionario con el joven impostor: «Tendrán cumplida cuenta de ello más pronto que tarde. Estamos deseando que se arroje luz a muchas de las cosas publicadas».
El escolta cesado lleva en el Cuerpo unos 25 años y fue uno de los escotas de José María Álvarez del Manzano en su etapa como alcalde de Madrid.
Se da la circunstancia de que el coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, también sale en una foto con el «pequeño Nicolás», como decenas de personalidades de la vida económica y política de este país.
Noticias relacionadas
- «El "pequeño Nicolás" se vio muy cerca del poder y se saltó los pasos»
- La Pechotes defiende al «pequeño Nicolás»: «Él está muy tranquilo»La Pechotes defiende al «pequeño Nicolás»: «Él está muy tranquilo»
- El pequeño Nicolás se «cuela» en las primarias de Vox en Valencia
- Apartan al cabo que escoltó a Ribadeo al «pequeño Nicolás»
- Policías municipales se personan como acusación popular en el caso del «pequeño Nicolás»