sucesos
Apresan a un colombiano que se refugió en España tras un doble crimen
Llevaba seis años con una identidad falsa y trabajaba en el polígono industrial de Móstoles
Tenía una orden internacional de detención por un doble crimen cometido en Colombia. Llevaba seis años residiendo en España, con una identidad falsa y estaba trabajando en el polígono industrial de Móstoles.
Andrés Alberto A. G., de 40 años y origen colombiano, fue detenido por la Policía Nacional la semana pasada en Madrid. Bajo su aparente vida normal, de un supuesto ciudadano venezolano, ocultaba nada menos que dos homicidios. Estos los había cometido en su país de una tacada, tras lo cual, había huido de su país y se escondió en nuestro país con documentación falsa.
Las autoridades colombianas cursaron una orden internacional de detención y extradición y los agentes han hecho posible que se ejecute después de más de un lustro.
La investigación comenzó a mediados del mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en Móstoles podría encontrarse trabajando el sospechoso.
Tras varias pesquisas los investigadores determinaron que la persona reclamada se encontraba trabajando para una empresa. Además, utilizaba una identidad falsa y se hacía pasar por el ciudadano venezolano Alejandro Manuel M. C..
Con esta información los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y cotejaron la identidad real del hombre. Tras estas gestiones procedieron a su detención.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.