sucesos
Sigue muy grave la joven tiroteada en la nuca por su exnovio en Galapagar
La bala quedó alojada en el maxilar y aún no la han operado. Tenía una orden de alejamiento de su agresor de mayo pasado, tras haberle denunciado por malos tratos
Wafaa L. E., de 27 años, sigue muy grave en el Hospital Puerta de Hierro, adonde fue trasladada la noche del jueves tras ser tiroteada por su exnovio en el aparcamiento del Centro Cultural El Pocillo de Galapagar. El hombre, Omar B., de 30 años, fue denunciado por la joven por malos tratos en mayo pasado y se le impuso una orden de alejamiento.
Sin embargo, el jueves la quebrantó. Varios testigos les vieron discutir y luego relataron cómo Omar sacó una pistola y disparó a la mujer en la nunca. La bala quedó alojada en el maxilar.
El huyó del lugar en el Seat Ibiza que llevaba y su fuga acabó pocos kilómetros después, en la urbanización Los Arroyos de El Escorial. Se había disparado en la cabeza con la misma arma de fuego, una pistola. Su cadáver fue encontrado por la Guardia Civil, dos horas después de atacar a su expareja. Él vivía en Collado Villalba y la herida en Galapagar con sus padres. No tenían hijos.
Su expareja aún no ha sido aún intervenida. Está consciente, pero su estado es muy delicado, por lo que se está a la espera de que se restablezca. En los primeros momentos se dijo que la bala le había alcanzado el parietal, pero, por suerte no ha sido así.