Urbanismo

Un edificio protegido en Gran Vía 42 se convertirá en un hotel

El inmueble, que está protegido, es «vecino» del Palacio de la Prensa, el edificio Adriática y los cines Callao y Capitol

Un edificio protegido en Gran Vía 42 se convertirá en un hotel ABC

sara medialdea

La comisión municipal de Urbanismo aprueba hoy de forma definitiva un Plan Especial que permitirá construir un hotel en un edificio protegido de Gran Vía 42. El inmueble, que está protegido, es «vecino» del Palacio de la Prensa, el edificio Adriática y los cines Callao y Capitol.

El permiso urbanístico hará posible su rehabilitación, aunque con restauración de todos los elementos protegidos y el mantenimiento de las características tipológicas, constructivas y formales del inmueble. Necesitará el visto bueno de la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural (CIPHAN) antes de llevarse a cabo.

Este proyecto, además de añadir un nuevo hotel a la oferta turística de la ciudad, supone también la recuperación de un edificio proyectado por Pedro Mathet Rodríguez en 1923. El Plan Especial será remitido al pleno de la próxima semana para su aprobación definitiva.

El hotel que se piensa construir tendrá 100 habitaciones. En la planta décima, se ampliará el espacio para albergar el restaurante del establecimiento. La superficie edificada existente es de 4.695 metros cuadrados, y podrá aumentarse en 355.

Un edificio protegido en Gran Vía 42 se convertirá en un hotel

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación