No se aportó parte de lesiones en el incidente de tráfico de Aguirre
Los policías nacionales que recogieron la denuncia de los agentes de Movilidad implicados en el caso han declarado en plaza Castilla que no se entregó
Pasadas las 11 de la mañana han declarado este viernes en el Juzgado de Instrucción número 20 de plaza Castilla los dos policías nacionales que recogieron la denuncia de los agentes de Movilidad en el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre en abril. Fuentes jurídicas han informado de que han dicho que el procedimiento «fue normal y conforme a derecho» y que no se aportó parte de lesiones. Así han contradicho la versión de los implicados en el suceso, que afirmaron que no les cogieron el informe.
Noticias relacionadas
El magistrado, un juez sustituto de Carlos Valle, de baja desde hace una semana, dará traslado a las partes de todo el proceso por si se piden más diligencias para investigar si la presidenta del PP madrileño incurrió en un delito de desobediencia a la autoridad.
No había lesiones
«Las mentiras tienen las patas muy cortas» , dijo Aguirre el 30 de septiembre en referencia a que uno de los funcionarios de Movilidad declaró que un policía nacional le había impedido presentar el parte de lesiones.
Los denunciantes dijeron que se presentó un parte de lesiones con un certificado médico de la mutua Asepeyo que confirmaba una lesión muscular. El policía municipal estuvo varios días de baja, documento que obra también en manos del instructor, informa Ep. El forense certificó en mayo al juez «no constan signos objetivos de lesión», aunque tampoco negó que existiera el informe de Asepeyo.
Finaliza la práctica de prueba
Carlos Valle, mediante providencia, determinó hace unas semanas que con la citación de los dos policías nacionales de este viernes se da por concluida la práctica de prueba. Ahora se dará el traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal y las partes personadas a fin de que insten la práctica de las diligencias que estimen oportunas en su caso o bien el sobreimiento de la actuación o procedimientos a seguir.