El parque olímpico será un corredor verde con equipamientos
El Ayuntamiento no permitirá allí ni viviendas ni comercial, solo equipamientos preferiblemente deportivos sobre 500.000 metros cuadrados
Una vez cerrado el capítulo olímpico, los 1.228.654 metros cuadrados del que iba a ser Parque Olímpico se convertirán en un gran corredor verde y una enorme zona de medio millón de metros cuadrados destinada a dotaciones. La decisión política del Ayuntamiento toma forma a través de una modificación del Plan de Urbanismo.
Aún no se ha decidido que se construirá allí, pero la concejal de Urbanismo Paz González apunta hacia equipamientos deportivos. Habrá además un aparcamiento disuasorio junto a la nueva estación de Metro, con capacidad para 392 vehículos, y una gasolinera y un punto limpio.
El carril bici se cerrará totalmente en la zona, y sobre el Centro Acuático existe interés por parte de grupos inversores diversos, aunque aún no se ha concretado en un proyecto concreto. Se descarta construir una plataforma sobre la M-40 que una ambas márgenes de la autovía a la altura del estadio de La Peineta, como se había planteado en el proyecto olímpico. El cambio en el Plan de Urbanismo es inicial y ahora se someterá a información pública.