sucesos
Espectacular detención de un capo de la droga en Madrid
Era buscado en Bélgica por introducir 155 kilos de coca en su país en 2011. Abastecía a «Los Ángeles del Infierno»
La Guardia Civil ha detenido en Madrid al británico Conrad., de 47 años, líder de una organización criminal de narcotráfico, buscado por la autoridades judiciales de Bélgica para el cumplimiento de una pena de 10 años de prisión, además de pertenencia a banda armada y blanqueo de capitales. Los «Ángeles del Infierno» de Brujas eran sus principales clientes.
Se le buscaba desde julio de 2011 cuando se descubrió que había introducido 155 kilogramos de cocaína en Brujas (Bélgica) en el interior de un cargamento de atún importado de Ecuador.
Dos años después, la Benemérita recibió una información que le situaba en España, por lo que agentes del Equipo de la Guardia Civil Contra Huidos de la Justicia de la UCO iniciaron una investigación con el fin de localizar y detener a esta persona.
La pista apuntaba a Málaga, pero sus extremas medidas de seguridad y contravigilancia que adoptaba para eludir la acción de los Cuerpos de Seguridad.
Una relación sentimental que mantenía en Madrid hizo posible su captura después de las medidas de vigilancia y contravigilancia. Finalmente, fue apresado el pasado lunes cerca del paseo de la Castellana. El arrestado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional a efectos de extradición al país reclamante.
Su lugarteniente cayó en Málaga
El mes de enero, el mismo grupo de la UCO detuvo en Málaga a su compatriota Trevor M., de 45 años, buscado por los mismos hechos. Era su lugarteniente.