Lágrimas en la EMT por la muerte de un conductor que se subió a un capó para evitar una fuga

Conductores y empleados rindieron un sentido homenaje a su compañero en las cocheras del Centro de Operaciones de Carabanchel

Lágrimas en la EMT por la muerte de un conductor que se subió a un capó para evitar una fuga abc

M. I. S.

Emoción, pena y lágrimas en el adiós al compañero. A Óscar Laín Castellanos . Ayer, sus conductores y empleados de la EMT rindieron un sentido homenaje a este conductor , fallecido el domingo a consecuencias del fuerte golpe recibido en la cabeza tras recorrer kilómetro y medio subido en un capó para evitar una fuga.

El acto tuvo lugar en las cocheras del Centro de Operaciones de Carabanchel, de la EMT, organizado por el comité de empresa. Ahí, de correturnos, llevaba trabajando Óscar desde 2008. El fallecido, de 35 años, era jovial y corpulento . La tragedia ocurrió en la madrugada del viernes al sábado. Óscar resultó herido de gravedad al golpearse fuertemente la cabeza contra el suelo. Había recorrido un kilómetro y medio encaramado al capó de un coche en marcha en un intento de evitar que su conductor se diera a la fuga.

Como informó ABC, todo sucedió hacia las doce y cuarto de la noche en la confluencia de la avenida de los Poblados con Vía Lusitana cuando, por causas que están siendo investigadas, el vehículo que conducía Óscar, de 35 años, colisionó con otro turismo.

La víctima salía de trabajar. Se montó en su coche. Era, como decimos, correturnos en la EMT y no tenía línea fija asignada. La mala fortuna quiso que colisionara levemente con otro vehículo. Óscar se bajó de su coche para ver los desperfectos ocasionados y proceder al parte de daños en la carrocería. En ese momento, el conductor del otro turismo implicado arrancó con la intención de huir del escenario el suceso.

Para evitar esa fuga, Óscar se encaramó al capó del vehículo. Ahí pudo permanecer agarrado mil quinientos metros. Finalmente, cayó al asfalto y se golpeó fuertemente la cabeza contra la calzada. Los sanitarios del Samur-Protección Civil comprobaron que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo . Estaba inconsciente. Tras ser intubado, se le trasladó en una ambulancia hasta el Hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado con pronóstico grave.

La gravedad de las heridas acabó pocas horas después con su vida. El otro conductor fue detenido.

Lágrimas en la EMT por la muerte de un conductor que se subió a un capó para evitar una fuga

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación