La Comunidad de Madrid renueva su campaña para captar al turista de compras chino
Se ha creado un portal web de promoción íntegramente en chino y una aplicación móvil gratuita, «Madrid, Luxury Shopping Experience», elaborada en inglés y chino
La Comunidad de Madrid ha renovado esta mañana su «firme propósito» de convencer a los chinos para que vengan a la capital a hacer turismo de compras. Una iniciativa cuya campaña, «Madrid, Destino 7 Estrellas», ha cumplido un año y que, ahora, volverá a los mercados chinos con más y nuevas ideas. Entre ellas, una página web elaborada íntegramente en chino para hacerla «más comercial y atractiva a este público».
Así lo ha explicado esta mañana el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, acompañado por la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno y el director de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. El objetivo de esta campaña promocional es convertir a Madrid en el segundo destino de turismo de compras de Europa. Bajo el lema «Madrid, la mejor tienda del mundo» esta iniciativa se presentará mañana en Hong Kong ante más de 100 suscriptores, turoperadores y agencias de viaje. En noviembre hará lo mismo en la Feria de Shanghái ILTM.
Entre las novedades de este año, está la aplicación gratuita «Madrid, Luxury Shopping Experience» que permite, en chino y en inglés, planear un viaje de compras por la capital en ejes tan comerciales como Serrano, Preciados y El Carmen. Según ha explicado Ossorio, este tipo de campañas tienen un impacto muy positivo. «Gracias a este trabajo de promoción, la llegada de turistas chinos a España se ha incrementado un 24,7% respecto a 2013», ha concluido.