González avanza que no harán obras para convertir el Carlos III en un centro de media y larga estancia
El jefe del Ejecutivo madrileño ha explicado que para ello había que hacer unos trabajos «de adaptación» que no han acometido y que «de momento», no van a hacer, «como es lógico»
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que «de momento» no van a hacer las obras necesarias para convertir el Carlos III en un centro de media y larga estancia , como estaba previsto ante la caída de pacientes con enfermedades infecciosas tratados en este centro madrileño.
En declaraciones a los medios en el Círculo de Bellas Artes, preguntado por la validez del Carlos III para tratar a pacientes afectados por ébola, el presidente autonómico ha afirmado que en estos momentos están «haciendo obras para mejorar esas instalaciones de cara al tratamiento de los casos» de ébola que en estos momentos hay sobre la mesa.
En cuanto a su conversión en un centro de media y larga estancia, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que para ello había que hacer unas obras «de adaptación» que no han hecho y que «de momento», no van a hacer, «como es lógico».
A quienes dicen que el Carlos III está siendo desmantelado, Ignacio González les ha recordado que está «exactamente igual, que no se ha suprimido nada que tuviera antes de que se produjera la crisis», por lo que «está igual de preparado hoy que antes» para tratar enfermedades infecciosas.
Con todo, ha defendido su reconversión a hospital de media y larga estancia ante los pocos casos de enfermedades infecciosas que se registran, aunque ha dicho que para ello es necesario hacer unas obras que «no hemos hecho y que no vamos a hacer de momento».
Ha repetido, en este sentido, que si el Estado quiere que el Carlos III sea un hospital de referencia para este tipo de enfermedades «no hay inconveniente, pero será de carácter nacional y tendrá que financiarse por parte de todos».
Por otro lado, preguntado sobre piensa destituir al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, o si éste le ha presentado su dimisión, ha rehusado responder y se ha remitido a sus palabras el pasado viernes, cuando dijo que Rodríguez no ha estado afortunado en sus declaraciones , que así se lo había hecho saber personalmente, y que el consejero era consciente de ello.
Noticias relacionadas