La cara más amable del jazz aterriza en Madrid
El domingo 12 de octubre se inaugura el Sunday Fun House Jazz Club, con una sesión especial de Nueva Orleans
Si eres un amante del jazz y resides en Madrid estás de enhorabuena. Este domingo 12 de octubre se inaugura el Sunday Fun House Jazz Club, en el céntrico barrio madrileño de Chamberí, y con capacidad para 150 personas
Las sesiones, que tendrán lugar cada 15 días entre los meses de otoño e invierno, estarán enfocadas a distintas vertientes del género, como son el Flamenco Jazz, Salsa Jazz, Balkan Jazz, los orígenes del rock desde el Jazz, Dixieland o Nueva Orleans.
El objetivo del Sunday Fun House Jazz Club no es otro que conciliar a todos los públicos, buscando aquel jazz popular que da entrada a los estilos más conocidos de la música actual, y las grabaciones que mayor impacto conllevan.
Cada ocasión será una sesión dedicada a lo trascendente de la música popular y el jazz; un paseo por Nueva Orleans, las bandas de viento (Sidney Bechet, Trombone Shorty) y la soledad del blues singer (Dr. John). Un viaje por los sonidos de Duke Ellington, un shock por la vuelta de tuerca que otros lograron dar, como John Coltrane, Thelonious Monk, Chick Corea, Steve Gadd, Michael Brecker o Michelle Petrucciani.
También tendrá cabida el jazz europeo, su diferencia fundamental marcada por la mezcla de la música Romani o gitana tal y como Django Rheindhart llegó a interpretar. El viaje musical desde Africa, pasando por Cuba y latinoamérica, fusiones de salsa (Fania All Stars, Israel Cachao López, Chucho Valdés, Los Van Van), cumbia, bossa-nova… todo ello prácticamente infinito. Y cómo no, el Flamenco-Jazz, con Paco de Lucía Sextet, Jorge Pardo, Chano Domínguez o Javier Colina.
Play & Go
El formato Play & Go ofrece al público la posibilidad de llevarse la música que escuchen, gracias a la conexión wifi del local que permite tanto la suscripción al boletín de la sesión, así como el historial de las canciones en aplicaciones como Shazam o Soundhound. De este modo los asistentes podrán reproducir en Spotify, Deezer o Youtube aquello que más han disfrutado.