sucesos
Apresados in fraganti tras robar más de 40 catalizadores junto al Zoo y el Parque de Atracciones
Se cebaron con los vehículos de los aparcamientos de esas zonas de la Casa de Campo ya que carecen de vigilancia
Fueron pillados en plena acción. Son dos delincuentes de 21 y 26 años a los que la Policía Nacional les acusa de robar más de cuarenta catalizadores de vehículos. Estos, de la misma marca y modelo, se encontraban, en su inmensa mayoría, en los aparcamientos del Parque de Atracciones y el Zoo-Aquarium de Madrid.
¿El motivo? La facilidad que les daba el carecer de vigilancia y el hecho de estar situados en una zona alejada con escaso tránsito de personas. Los detenidos planificaban meticulosamente las sustracciones en vehículos de la misma marca y modelo, actuando en zonas alejadas de los accesos principales en vehículos sin supervisión ni vigilancia, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.
La investigación comenzó en abril a raíz del aumento del número de denuncias relacionadas con la sustracción de estos objetos en esa zona de la Casa de Campo. Siempre actuaban durante el horario de apertura de los dos lugares de ocio.
Utilizaban un gato para meterse debajo
Tras elegir el automóvil los detenidos lo elevaban con un gato y uno de ellos se introducía debajo. Éste extraía el catalizador mientras el otro permanecía en las inmediaciones realizando labores de vigilancia.
Detectaron que la mayor parte de los robos se producían en verano, fines de semana y festivos, por lo que se llevaron a cabo varios dispositivos de prevención. Finalmente, los agentes lograron sorprender a dos hombres con las manos en la masa.
Aunque se le acusa de perpetrar más de 40 robos, no se descarta que hayan cometido más.