tetuán

Los neonazis desalojados del Hogar Social vuelven a repartir comida en pleno Azca

Es la tercera vez que lo hacen solo para familias españolas necesitadas

Los neonazis desalojados del Hogar Social vuelven a repartir comida en pleno Azca Ángel de navarrete

m. j. álvarez

Los okupas del Hogar Social Ramiro de Ledesma no faltaron ayer al reparto de alimentos que realizan todos los jueves en plena calle —como vienen haciendo por tercera semana consecutiva—, desde que fueran desalojados el 19 de septiembre.

Esta vez, la cita fue en los bajos de Azca. En un banco y un tenderete desplegaron varias banderas de España y colocaron toda la mercancía: productos no perecederos (legumbres, leche, arroz, conservas), carne envasada al vacío y verduras, ante una fila de una treintena de personas del distrito y de otras zonas de la capital a las que avisaron por WhatsApp.

Fueron desalojados por la Unidad de Intervención Policial (UIP) del inmueble en el que se asentaron de la calle de Juan de Olías, después de protagonizar una decena de incidentes con un grupo rival antisistema de la zona (La Enredadera) y ser acusados de racistas y xenófobos por sus mensajes de «Ayudas sociales para los nacionales». Ahora, siguen con su intención de okupar otro inmueble. La mayoría de ellos están adscritos al Movimiento Social Revolucionario (MSR).

El reparto de alimento d uró media hora pues la intensa lluvia que comenzó a caer hizo que la decena de neonazis agilizaran el reparto. No se registraron incidentes. Los dos jueves anteriores se congregaron el la plaza de Montevideo.

Los neonazis desalojados del Hogar Social vuelven a repartir comida en pleno Azca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación