transportes
Ya circula por Madrid el primer taxi cien por cien eléctrico
Gasta entre 1 y 2 euros de electricidad cada 100 kilómetros
Antonio Berzal es el primer taxista madrileño con un coche cien por cien eléctrico. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, le ha entregado esta mañana las llaves de su Nissan «Leaf» que emitirá cero emisiones contaminantes y gastara sólo 2 euros de electricidad cada 100 kilómetros.
A este taxista el vehiculo se sale por 12.100 euros porque lleva una ayuda de 6.000 que le ha concedido el Gobierno regional. La medida forma parte del Plan de Incentivos Autotaxi Madrileño (PIAM), que se incluye en el Plan en el Plan Azul+, de la Consejería de Medio Ambiente, dirigida por Borja Sarasola.
El plan diseñado para los taxistas ya ha conseguido la renovación de 549 vehículos que ya circulan con sistemas combinados para contaminar menos. Esti supondrá una reducción de 11,5 toneladas de NO y 2.580 de CO2 al año.