Vídeo ABC
El eje Prado-Recoletos comienza su lavado de cara
Las máquinas invaden estos días el eje Prado-Recoletos para acometer una remodelación completa de las aceras que llevan años sin tocarse
El mal estado del pavimento era ya más que evidente . Uno de los dueños de quioscos del propio paseo de Recoletos ha confesado a ABC que tal y como estaba hasta ahora era un peligro para los peatones, en especial para las personas mayores: «Mira cómo estaba el suelo, fatal. Desde que yo llevo aquí este año he visto a tres o cuatro personas mayores que se han caído». Aún así, nunca llueve a gusto de todos y estas obras «nos están haciendo polvo ahora» asegura otra quiosquera situada junto a la entrada del cercanías en Recoletos.
Con una inversión de más de dos millones de euros para ambos paseos, el del Prado y el de Recoletos, así como para las aceras de la Plaza de Cibeles, se va a sustituir el terrazo actual por microaglomerado asfáltico de color terrizo y se van a mejorar los pasos peatonales. En principio, las obras no deberían durar más de tres meses.