tetuán
Los neonazis del Ramiro Ledesma vuelven a repartir comida en plena calle
La iniciativa la llevan realizando dos semanas en la plaza de Montevideo desde que fueron desalojados
Los okupas del Hogar Social Ramiro de Ledesma , desalojado por la Policía el pasado 19 de septiembre, han vuelto a repartir comida, esta vez en plena calle. Es el segundo jueves que lo hacen, esta vez en la plaza de Montevideo (Tetuán). Ayer acudieron al punto indicado medio centenar de neonazis con sus nuevas sudaderas en las que llevan inscrito Hogar Social, provistos de productos no perecederos.
Hasta el lugar se desplazaron otro medio centenar de personas españolas que llenaron sus carros de alimentos de primera necesidad: aceite, conservas, arroz, legumbres. Desplegaron una bandera de España en los jardines de la plaza y en los bancos colocaron la comida.
La cita comenzó a las seis de la tarde y concluyó cuando se acabó la mercancía. Este es el segundo jueves que llevan a cabo la iniciativa desde que fueran desalojados por la Unidad de Intervención Policial de la calle Juan de Olías, en un edificio abandonado que ocuparon a finales de agosto. Los conflictos permanentes con los okupas antisistema de La Enredadera provocaron su expulsión.
El objetivo de los neonazis es seguir facilitando alimento a las personas que tenían registradas en el anterior inmueble hasta que encuentren un nuevo inmueble en el que asentarse del que no tienen intención de decir su dirección.
Para evitar problemas con los integrantes de la ultraizquierda su intención es ir cambiando de ubicación. Ahora no anuncian en las redes sociales el reparto como hacían antes. Deben avisar por teléfono a los beneficiarios.
Noticias relacionadas