Barceló reabre como mercado y tendrá una «planta gourmet»
Los comerciantes han hecho la mudanza el fin de semana a la nueva instalación
Cinco años de obras y 51,2 millones de euros de inversión después: el nuevo mercado de Barceló abrió ayer sus puertas por primera vez. Con cien puestos en el interior —algunos cerrados por traspaso—, doce exteriores y una zona gourmet y de degustación en la planta superior del mercado. Los comerciantes han aprovechado el fin de semana y el lunes para completar la mudanza, y ayer amanecieron en sus flamantes puestos con ofertas para los compradores y muchas ganas de recuperar el ritmo normal.
Noticias relacionadas
Atrás han quedado los puestos provisionales que se montaron para dos años y han aguantado más del doble de ese tiempo. Ahora, explica su gerente, Juan de Andrés Heras, es el momento de «mirar hacia adelante», y olvidar sinsabores y algún problema de última hora que han tenido que solventar sobre la marcha. «El fin de semana ha sido frenético», reconoce a ABC.
Nuevos usos
Ayer, primer día de la nueva etapa del Barceló, el público era numeroso; había ganas de conocer la nueva instalación. Los clientes habituales habían recibido la semana anterior bonos con descuentos si compraban los dos primeros días, martes y míércoles. Y ayer mismo se podía participar en sorteos de cochinillos y langostinos sólo por acudir al lugar.
El aparcamiento está operativo para quien necesite usarlo. El edificio cuenta también con una biblioteca —a la que ayer le estaban llegando estanterías— y un polideportivo, que podría salir a concurso en unos meses.