el rescate de cecilio
El espeleólogo madrileño: «Hola a todos desde las profundidades de la tierra»
ABC reproduce la carta que Cecilio López-Tercero escribió poco antes de ser evacuado de la sima de Perú donde ha estado atrapado y herido a 400 metros durante doce días
El espeleólogo madrileño Cecilio López-Tercero escribió con letra temblorosa y sin apenas luz una carta poco antes de ser rescatado desde las profundidades de una cueva de Perú. Sus compañeros de expedición aseguran que siempre mantuvo la ironía y el buen humor. Este texto que ABC reproduce expresa ese cúmulo de sentimientos por los que ha pasado el aventurero en los doce días que ha permanecido atrapado a 400 metros de profundidad.
«Hola a todos desde las profundidades de la tierra: Lo primero, quiero tranquilizar a mi mamá (que ya sabéis cómo son). En segundo lugar, quiero mandar un beso a Natalia y decirle que la quiero mucho, aunque ella ya lo sabe.
También quiero agradecerle a Javier todo lo que está haciendo y pedirle perdón por haber ocasionado todo este jaleo.
Además, debo daros las gracias a todos los que estáis colaborando en la extracción y que hayáis venido a salvar a este pobre. Un recuerdo muy grande a Mónica, Kapi, Geraldine, Melissa, Norma, Jorge, Gustavo, Eire y Umberto por todo lo que están haciendo. A todos los peruanos que están apoyando con la logística. A los sanitarios que me ayudan a que se pasen los dolores con esas "droguitas" que me meten por las venas .
En este accidente he aprendido dos cosas:
1.- La calidad y la cantidad de los amigos que tengo
2.- ... (ilegible por el barro)
Un abrazo a todos,
PD: … (Ilegible)».
Noticias relacionadas