Vídeo ABC
ABC visita el supermercado más barato y el más caro de Madrid
El supermercado Alcampo de Moratalaz es el más barato de Madrid y, en el extremo contrario, despunta el Sánchez Romero de Castellana. Hacer la compra en uno u otro supone más de 3.300 euros de diferencia al año. Y los clientes lo saben, según ha podido comprobar nuestro periódico
El estudio de precios de la OCU desvela que, aunque la media de ahorro en España según el supermercado al que vayamos es de 900 euros, aquí en Madrid existe una diferencia de 3.322 euros que se debe, principalemente a la gran competencia. Los clientes del supermercado de Moratalaz admiten a ABC que «se nota bastante» que es más barato en cosas como las «ofertas a un euro».
Hay productos en los que se nota más que en otros en opinión de los que hemos preguntado. Como en la leche, la fruta la sobrasada o la pasta. Eso sí, no todos está conformes con el estudio porque «tiene buenos precios pero de ahí a que sea el más barato...», afirma rotunda una señora.
Si nos vamos al extremo contrario, el Sánchez Romero de la Castellana es el supermercado más caro de Madrid y además tiene el privilegio, entre comillas, de ser el más caro de España. «Se nota muchísimo la diferencia», asegura una señora que, sin embargo, nos confiesa que viene a comprar a este supermercado «porque tengo prisa y en este caso es más importante el tiempo que el dinero».
Noticias relacionadas