sociedad
Platos de loza, una plancha, un termo... los extravíos de los madrileños
La Oficina de Objetos Perdidos recibió durante el mes de agosto cosas de los más variopintas
Los madrileños se olvidaron en agosto en el transporte público o en la calle objetos de lo más variado, como maletas, estores, una guitarra, carros de la compra y hasta una sombrilla.
También se olvidaron de una almohada cervical, bastones, cámaras de fotos, carpetas, carros de la compra, carros de bebé, cascos de moto, altavoces, discos de vinilo, un juego de platos de loza, móviles, una plancha, patines, un portatrajes, sacos de dormir, tabletas y un termo metálico, como ha comprobado Europa Press tras consultar el listado de los bienes depositados en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid.
Todos ellos se encuentran depositados en la Oficina de Objetos Perdidos, situada en el Paseo del Molino 7 y 9, y podrán ser entregados a quienes acrediten ser sus dueños en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.
Esta oficina espera recibir mensualmente unas 9.000 llamadas mientras que atenderá presencialmente a unas 2.400 personas. La media mensual de correos electrónicos podría alcanzar los 1.200.
Aquellos objetos que no sean reclamados por sus legítimos dueños pasarán a disposición municipal, de modo que se cederán gratuitamente a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro, se destruirán en Valdemingómez o se reciclarán. De este modo, el Ayuntamiento estima reciclar 500 kilos de la mano de objetos con componentes electrónicos. Los objetos de más valor serán subastados.