Denuncian que el logotipo de los uniformes de la Policía Municipal se borra al lavarlos
La Asociación de Policía Municipal Unificada afirma que la vestimenta del cuerpo es escasa y se que borran las letras
La Policía Municipal de Madrid no soporta un lavado más. O al menos, no lo hacen los uniformes de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) -los «antidisturbios» del Ayuntamiento- cuyos polos se encuentran en un estado deplorable y «se caen a cachos», en el sentido estricto de la palabra.
La Asociación de Policía Municipal Unificada (Apmu) denuncia que la vestimenta del cuerpo es un «caos». El problema, dicen, radica en que las letras del uniforme de los agentes de la UCS desaparecen tras unos cuantos lavados debido a la mala calidad de la serigrafía. «No es razonable que agentes que están en primera línea de trabajo vean como su imagen ante el cuerpo queda desacreditada».
Los agentes se quejan también de que solamente les dan dos polos de manga larga, que utilizan en invierno y que «se remangan» en verano. De esta forma, el vestuario de los efectivos se desgasta de una manera notable y pierde «la dignidad», explican. Más aún cuando es el mismo uniforme que utilizan en los entrenamientos.
Pero no solamente existe un problema con la serigrafía y la falta de vestuario, sino con los chalecos que utilizan. Unas prendas que son de mala calidad y que producen «pelotillas» en los polos. «El problema es que es ropa diferente a la del resto de cuerpos y no tienen para darnos», explican los efectivos municipales cansados de esperar los pedidos que no llegan.
Desde el Ayuntamiento se defienden de las denuncias de los agentes del UCS alegando que cualquier policía dispone en los almacenes municipales de prendas y las pueden cambiar «siempre que quieran». Además, recuerdan que «el Área de Seguridad trabaja desde hace mucho tiempo buscando y mejorando las prendas».