Por qué se llama «Operación Candy» a la investigación sobre el pederasta de Ciudad Lineal
El equipo de la Policía utiliza las circunstancias, el lugar de los hechos o las personas implicadas para denominar la trama
Los nombres de las operaciones policiales no son casuales. Y el de la «Operación Candy» , que investiga desde hace un año al autor de los raptos a al menos cinco niñas en Ciudad Lineal, también tiene una explicación concreta.
El equipo de investigación utiliza las circunstancias, el lugar de los hechos o las personas implicadas para denominar la trama. En este caso, la «operación Candy» (golosina en inglés), fue denominada así porque la niña raptada el 10 de abril iba a comprar chucherías en ese momento. A ello se suma que en el segundo rapto a una niña de cinco años de origen chino, atrajo a la pequeña con gomitas para hacer pulseras.
La denominada «Operación Candy» está en manos del Juzgado de Instrucción Número 10 de Madrid. El presunto pederasta fue detenido ayer en Santander por raptar al menos, el secuestro de tres menores, a las que sedaba, se las llevaba y tras abusar de ellas, las abandonaba en sitios cercanos a la zona.
Noticias relacionadas