Operación Candy

El presunto pederasta había puesto a la venta por internet el coche donde cometía los abusos

Trabajaba para un empresario dedicado al negocio, con lo que tenía disponibilidad para usar estos vehículos. Llegó incluso a dormir en el turismo cuando se vio cercado por la Policía

El presunto pederasta había puesto a la venta por internet el coche donde cometía los abusos eefe

abc.es

El presunto pederasta de Ciudad Lineal había puesto a la venta en una página web el coche que utilizó para abusar de las menores. Éste era un Citroën modelo Xara Picasso de color gris. Esta pista puso sobre aviso a los investigadores, que se percataron de que el detenido esta mañana en Santander también vendía otro vehículo que él empleaba habitualmente.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha explicado en una rueda de prensa que el arrestado tenía acceso a diferentes vehículos de compra venta porque trabajaba para un empresario dedicado al negocio, con lo que tenía disponibilidad para usar estos coches. Este hecho explica que el presunto pederasta tuviese una amplia gama de coches a su disposición y haya utilizado diferentes en sus agresiones a las menores.

El detenido, debido a su amplio historial criminal, tenía un «elevado conocimiento» de la forma de actuar de la Policía y se dedicaba a la compra y venta de vehículos, lo que le facilitó turismos apara sus acciones delictivas. También tenía una «acusada afición» al culturismo y las artes marciales y era una persona violenta, «con relaciones incluso con el crimen organizado».

Para los raptos, contactaba con menores con las que no había tenido ninguna relación previa y abusaba de ellas en su vehículo o en una vivienda familiar que estaba desocupada. Este inmueble, junto a una habitación de la casa de su madre, van a ser registrado próximamente por la Policía para encontrar más pruebas.

Los vehículos han sido unos de los puntos clave de la investigación. Las menores eran sedadas mediante narcóticos y después limpiadas o duchadas para eliminar rastros forenses, lo que sumado a los pocos o poco veraces testimonios disponibles y la ausencia de imágenes, han hecho muy difícil la operación. Incluso en el último coche que utilizó para desplazarse llegó a dormir alguna noche en las ocasiones en que se sentía muy vigilado y cercado por la Policía.

Escondido en Santander

El ministro Fernández Díaz ha asegurado que la Policía no se había enfrentado antes a un caso de semejante complejidad. También ha descartado la presencia de imitadores, aunque el jefe de la Brigada Policial de la Policía Judicial de Madrid ha reconocido que, «desgraciadamente», se producen casos similares de abusos a menores a diario.

La detención ha tenido lugar a las 7.37 horas de este miércoles en Santander , ciudad a la que había huido dada la presión policial y alarma social generada en Madrid. Allí, estaba controlado desde hace dos semanas por agentes de la Policía, que esperaban que reuniera la suficiente carta probatoria para poder efectuar su detención.

La denominada «Operación Candy» está en manos del Juzgado de Instrucción Número 10 de Madrid, que trabaja con diferentes atestados instruidos desde hace un año. El detenido actuaba en la zona noreste de Madrid, en los distritos de San Blas, Ciudad Lineal, Moratalaz y Hortaleza y el municipio de Coslada.

El presunto pederasta había puesto a la venta por internet el coche donde cometía los abusos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación