Dakota, en 'Hermano Mayor': «Culpo a mis padres de la muerte de mi hermano»
Pedro García Aguado consigue que una joven de 19 años, cuya muerte de su hermano aún no ha superado, abandone la espiral de autodestrucción en la que se encuentra
Dakota es una joven que no consigue superar la muerte de su hermano Iván, ocurrida hace dos años. Desde entonces se ha vuelto una persona violenta, tiene problemas con el alcohol y la relación con sus padres y su hermana Tamara es prácticamente nula. Su comportamiento autodestructivo provoca la llamada de «Hermano Mayor» . Pedro García Aguado debe abordar una terapia encaminada a que Dakota salga de su círculo vicioso, reaccione y vea el daño que está haciéndose a sí misma y a los demás.
«Yo cuando me pongo histérica me pongo con razón. Si tengo razón, tengo razón y me pongo loca», así de contundente actúa Dakota cuando no se hace lo que ella quiere. Con tan solo 19 años, esta joven ha convertido su vida en un infierno. Su adicción a la bebida le ha provocado numerosas peleas y altercados hasta el punto de que tiene vetada la entrada a algunos bares.
«Mi hija es violenta, déspota y dictadora. Tiene un problema con el alcohol aunque me lo niegue. No sabe beber, se pone agresiva, bebe de forma compulsiva, te insulta... Es inaguantable». Sus padres están desesperados ante la actitud desafiante de Dakota, «ellos tienen la obligación de darme dinero todos los días, de ponerme la comida, de lavarme la ropa... La ley les tiene que obligar puesto que como son mis padres tienen que apechugar».
Su amiga María fue la encargada de contactar con el programa que conduce Pedro García Aguado para intentar salvar una situación indiscutible, «ella antes no era así. Soy la única amiga que queda de la que hemos sido, que he intentado ayudarla. Su hermano era igual que ella. Yo vengo a ver a su madre cuando está ella delante. Llegará un momento en que la encuentren en el suelo y la hagan lo que quieran».
La muerte de su hermano ha provocado un vacío enorme en Dakota, «empezó con las movidas, con pastillas, le dio un derrame y se escapó del hospital... A mis padres les culpo de que se haya muerto. Cuando estaba tan mal tampoco no le hicieron caso. Fue a una clínica de desintoxicación pero se vino el mismo día, mi hermana Tamara pasaba y lo tiró porque iba borracho. Eso no es de ser buena hermana», le revela a Pedro García Aguado, que intentará hacerle ver que el alcohol no es la solución.
Después de varias semanas de terapia y ejercicios con el equipo de «Hermano Mayor», la joven empieza a dar síntomas de arrepentimiento, «no puedo seguir así porque voy a destrozar a mi familia. Estaré bien con ellos si estoy bien conmigo. No me tengo que comportar así». Finalmente, en el reencuentro con su familia, Dakota se disculpa y toma la decisión de ir al cementerio para despedirse de su hermano, «si no me despido no podré seguir adelante».
Noticias relacionadas