Lotería del Niño
Sorteo Lotería del Niño: ¿A qué hora es y dónde verlo?
El sorteo de la Lotería del Niño se celebra este año el domingo a partir de las 12 horas
Sorteo de Lotería del Niño, síguelo en directo
Comprueba si tu número de Lotería del Niño ha sido premiado
![Detalle de uno de los bombos de la Lotería del Niño](https://s1.abcstatics.com/media/noticias/2019/01/04/14502149-kPEH--1200x630@abc.jpg)
Nueva oportunidad para conseguir un buen pellizco de dinero. La Lotería del Niño se celebra este domingo 6 de enero . El sorteo del Niño, que retransmitirá ABC desde primera hora, comenzará a partir de las 12.00 horas en e l Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado .
A diferencia de la Lotería de Navidad, este sorteo tendrá una duración máxima de media hora. La Lotería del Niño repartirá un Primer Premio de 2 millones de eurosa la serie, un segundo de 750.000 euros a la serie y un tercero de 250.000 euros por serie .
En total, el 70% de la emisión –de 900 millones de euros distribuidos en 45 series de 100.000 billetes cada una– estará destinada a premios: 630 millones de euros. El total de la emisión es de 1.000.000.000 euros, frente a los 900 millones de euros del pasado año. Madrid es la provincia en donde más veces ha caído el Primer Premio (41 ocasiones) seguida de Barcelona (35).
Tal y como sucede con el Sorteo Extraordinario de Navidad muchos juegan participaciones o invierten el reintegro obtenido en un décimo, amén de quienes deciden volver a tentar a la suerte en uno de los sorteos más populares.
Si ya has elegido cuál es tu número predilecto, ABC te ayuda a localizarlo . Con nuestro buscador de décimos de Lotería del Niño puedes descubrir, en menos de un minuto, dónde se vende el décimo que quieres para el sorteo del Niño. Asimismo, el día del sorteo puedes recurrir a nuestro comprobador de Lotería del Niño para ver si tu décimo resulta agraciado.
El sorteo de la Lotería del Niño comenzó en 1879 a manos de la millonaria duquesa María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros. La Duquesa de Santoña , como era más conocida, inició este sorteo con el fin de recaudar fondos para sufragar la creación de un hospital (el actual Hospital Niño Jesús de Madrid). Aunque esta buena samaritana vivió su vida luchando por ayudar a los niños con más dificultades, paradójicamente, la Duquesa de Santoña acabó sus últimos días completamente arruinada y sin posesiones.
Noticias relacionadas