Cervantes protagoniza el anuncio de la Lotería del Niño
El eslogan del sorteo es «Si algo merece la pena, insiste» y especula con cómo fue la comercialización de «El Quijote»
Comprobar décimos de Lotería del Niño
Convertido en la segunda oportunidad de las Navidades para hacerse «rico», la Lotería del Niño ha tirado de ingenio para el anuncio del sorteo. Bajo el eslogan «Si algo merece la pena, insiste» el vídeo muestra una pequeña ficción sobre cómo pudo ser la comercialización de «El Quijote», mostrando un Miguel de Cervantes que insiste mucho en la valía de su obra.
El diaólogo entre el escritor y su editor es de lo más hilarante:
–¿Bueno qué? ¿Bien, no? —le dice Cervantes en referencia al libro.
—¿Pero cuántas páginas son esto Miguel?
—1.400
—1.424, que el que lo tiene que imprimir luego soy yo.
Después, autor y editor debaten sobre Góngora , al que Cervantes ve muy comercial, y sobre la primera frase del libro. El escritor decide cambiar «En un lugar de La Mancha, cerca de Torremochuelos» por el inicio original y, tras recrear las escena de los gigantes y los molinos con dos muñecos, deciden publicar la obra. «Lo vamos a petar» , le promete Cervantes.
Noticias relacionadas