¿Qué fue de Pancho y Max? Los perros que dejaron huella en la Lotería de Navidad
Comprueba si eres el ganador del Gordo de la Navidad 2020
Lotería de Navidad | Sorteo de el Gordo y todos los premios
Comprobar Lotería: averigua si tu número de Lotería de Navidad ha sido premiado
Hay figuras que han quedado irremediablemente atadas a la Lotería de Navidad a través de sus anuncios. Entre ellas la más evidente es el famoso calvo, pero no es la única: Pancho y Max , los perros que protagonizaron los anuncios de la Lotería durante años.
Pancho, cuyo verdadero nombre era Cook , se dio a conocer por los anuncios de La Primitiva que protagonizó y llegó a tener su propia película, «Pancho, el perro millonario» . Falleció con 16 años en 2016.
Galardonado con el Premio a la Excelencia Publicitaria y el Gran AMPE de Oro, que concede la Asociación de Medios Publicitarios, este jack russell terrier alcanzó mucha popularidad como el perro de Vicenta ( Gemma Cuervo ) en la serie «Aquí no hay quien viva» . También apareció en otras ficciones como «La que se avecina» , «Física o química» y «Los Serrano» . En la película «Pancho, el perro millonario» (2014) compartía protagonismo con Patricia Conde e Iván Masagué .
Max es el perro que ha resultado su heredero, y su historia bien podría ser la base de su propio anuncio para la lotería. Este podenco portugués, con apenas unos días de vida fue separado de su familia y abandonado en una caja de zapatos en la puerta de la Protectora de Animales El Buen Amigo de Los Palacios, en Sevilla .
Poco después fue adoptado por una familia, pero desgraciadamente no tuvo suerte. Su carácter travieso no encajó con ellos y fue devuelto. Un segundo abandono que no hacía presagiar nada bueno para la vida de este can. Sin embargo, su vida iba a dar un giro.
Y este giro iba a llegar de la mano de Ainhoa , una amante de los animales que se encariñó con Max , lo adoptó y se lo llevó a Madrid. Aunque al principio fue complicado porque su carácter seguía siendo algo indomable, la ayuda de un entrenador logró canalizar su gran energía.
Esa energía fue a parar en parte a la actuación, ya que el anuncio de la Lotería de Navidad no es su primera experiencia en televisión. Antes apareció en un anuncio de La Casera , en otro de seguros y en cortes promocionales de Antena 3 .
La actuación no es la única forma en la que Max canaliza su energía; también lo hace ayudando con su compañía y cariño a personas con problemas como enfermos y ancianos. De hecho, ayudó en la recuperación de un niño en estado vegetativo.
Noticias relacionadas