Lotería de Navidad
Diez cosas que puedes comprar si te toca el «Gordo»
Con unos 324.000 euros (cada décimo premiado de el Gordo de Lotería de Navidad) pueden adquirirse tanto sueños materiales como de futuro familiar
Podrás comprobar tu décimo de Lotería de Navidad en ABC.es y ver si has sido premiado
Este es el Gordo de la Lotería de Navidad 2019
Consulta las últimas noticias de la Lotería de Navidad 2019 en directo
Este 22 de diciembre, la Lotería de Navidad 2019 repartirá millones de euros en premios. Unos pocos afortunados lograrán el famoso « Gordo », que reparte 400.000 euros al décimo . Y es que solo pensar qué hacer con ese dinero ya despierta nuestra mente: regalos, viajes, inversiones, caprichos... Aquí van algunas ideas. Eso sí, como dijo Homer Simpson: «Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar: un dinosaurio».
Noticias relacionadas
1
Un coche
Deportivos, descapotables, berlinas... Un premio como el «Gordo» de la Lotería de Navidad –algo más de 320.000 euros tras restar impuestos– puede hacer realidad un «capricho» habitual: comprar un coche. Aquí destacamos varios modelos que destacan por su potencia y acabado (y por supuesto, también eléctricos).
2
Un piso
Volvamos al premio del «Gordo» (324.000 euros concretamente). Si lo tuyo no es el motor, prefieres invertir en inmuebles y, además, buscas en Madrid, existen varias zonas en las que la compra de un piso puede ser una opción interesante. Así, con un décimo del primer premio, podríamos comprarnos una casa de 100 metros cuadrados en Ciudad Lineal (310.200 euros); Latina (229.200 euros); Vicálvaro (223.000 euros) o Moratalaz (259.400 euros).
3
Un viaje
Pero no cualquier viaje. Un primer premio da para muchos lugares, muchos días y muchas experiencias. China, Japón, EE.UU., una playa caribeña o un safari por África son algunas de las propuestas para dejar volar la imaginación.
4
Mucha tecnología
Los gadgets tecnológicos son una opción interesante en caso de ganar el «Gordo» de la Lotería de Navidad. Desde la Nintendo Switch Lite hasta el Microsoft Surface Laptop 3 pasando por los Apple AirPods Pro o el Samsung Galaxy Fold .
5
El menú más caro del mundo...
Sublimotion, en Ibiza, no es un restaurante al uso. La experiencia gastronómica del chef Paco Roncero se basa en «emocionar a los cinco sentidos». En plena playa D’en Bossa, el restaurante más caro del mundo cuenta con un solo menú degustación y una sola mesa para un total de 12 comensales, a razón de 1.500 euros (más IVA) por comensal.
6
... O el vino más caro
Tío Pepe Cuatro Palmas ha logrado alzarse con el premio a Mejor Vino del Mundo 2019 tras ganar el «Champions of Champions Trophy», una de las citas más importantes del mundo del vino a nivel internacional. También destaca AurumRed, considerado el vino español más caro del mundo, cuyo ejemplar más caro se vendió por 340.000 euros.
7
Un club de fútbol
Un primer premio de Lotería, para los muy futboleros, puede convertirse en un sueño cumplido: el de ser propietario de un club . Por ejemplo, el flamante ganador o ganadora del Gordo podría comprarse, pongamos, el Rápido de Bouzas, equipo centenario del grupo 1 de Tercera División, valorado en unos 250.000 euros según el portal Transfermarkt.
8
Alquilar la casa de Elvis
Esta idea es para los melómanos: puedes alquilar la casa de Elvis Presley en Beverly Hills y dormir como el rey del rock por 3.600 euros la noche. Eso sí, en las condiciones del alquiler se estipula que el alquiler debe ser de al meno cinco días, por lo que la estancia partiría de un mínimo aproximado de 18.000 euros.
9
Invertir en arte
Ganar el premio «Gordo» de la Lotería de Navidad puede ser una oportunidad para invertir en arte, algo que, al contrario de lo que suele pensarse, no requiere de grandísimas sumas si no se quiere. Eso sí, es muy importante estar informado y, si es necesario, estar bien asesorado por expertos.
10
Un reloj
Uno de los «caprichos» habituales en caso de obtener un gran premio con la Lotería de Navidad es comprar un reloj. Los precios, como todo, varían según la marca, el modelo, los acabados y detalles... Por ejemplo, este Rolex Oyster, de acero y oro blanco, es una pieza de ensueño por 9.400 euros.