Lotería de Navidad

La Bruixa de Or, la administración de los 3.000 millones

Creado en 1986, este punto de venta se ha convertido año a año en uno de los más mágicos de España

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Xavi Gabriel , fundador de la Bruja de Oro, delante de su administración ABC

ABC

La Bruixa d‘Or (La Bruja de Oro) es una de las administraciones de lotería más míticas de España. De hecho, con los años se ha acabado convirtiendo en sí misma en una marca relacionada con la suerte, la ilusión y la superstición. Creada por el carismático Xavi Gabriel en 1986, la administración ha repartido más de 3.000 millones de euros en premios a lo largo de sus 34 años de andadura. Millones, pero también «ilusión», insisten desde una administración que se ha convertido en un lugar de peregrinación al que acuden todo el año compradores de toda España para hacerse con uno de sus preciados décimos de la Lotería de Navidad .

Según resaltan en «La Bruixa d‘Or», su caso de éxito ha sido estudiado en universidades y prestigiosas escuelas de negocios como IESE y ESADE. De hecho, esta administración no solo ha recogido millones, en los últimos tiempos también ha cosechado algunos premios por sus ideas de marketing e innovación comercial que reconocen una fórmula que ha servido para renovar y potenciar un sector tan tradicional como la venta de loterías del Estado. «La fórmula, para nosotros, ha sido por un lado, el relato de la ilusión alrededor de La Bruja de Oro, y por otro buscar la diferenciación en valor añadido al producto», expone la web de la empresa.

En una era marcada por la despoblación de las zonas rurales y de interior , uno de los grandes orgullos de «La Bruixa d‘Or» es haber puesto su granito de arena en la consolidación de Sort, una pequeña localidad de 2.000 habitantes en pleno Pirineo. No en vano, la compra de billetes de lotería es ya un reclamo turístico con un notable impacto económico en la comarca leridana del Pallars Sobirá. Con todo, la verdadera fuente de ingresos de Gabriel ya no es la venta por ventanilla, sino su canal «online». A día de hoy, esta administración concentra más del 80% de su actividad en el canal digital.

A la espera de que llegue el 22 de diciembre, día de un sorteo de Navidad marcado por la pandemia de coronavirus, desde la Bruixa d'Or atizan la ilusión de sus seguidores por las redes sociales. A través de sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram la administración lanza mensajes optimistas y recuerda algunas de sus grandes hazañas, como cuando este local se hizo con el «Record Guiness» por reunir al mayor número de gente disfrazada de bruja, un total de 1.700 personas con escobas y gorros que invocaron la suerte en 2013. ¡Que no pare la ilusión!

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