Cuándo caducan los décimos premiados de la Lotería de Navidad
Hay que tener en cuenta cuál es la fecha límite para cobrar un décimo premiado de Lotería de Navidad para no perder el dinero. El plazo para reclamar el premio es de tres meses, por lo que los afortunados tienen hasta el 22 de marzo
Lotería de Navidad en directo
Comprobador de décimos de la Lotería de Navidad 2021
Sorteo del Niño 2022 en directo
Comprobar Lotería del Niño 2022 | Consulta si tu número ha ganado algún premio
Muchas personas que juegan el 22 de diciembre al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad sueñan con ganar el premio Gordo, o al menos, alguno otro que le haga aumentar la cuenta corriente.
Hoy se ha celebrado el sorteo y muchos ya celebran los premios después de haber pasado una mañana entera escuchando a los niños de San Ildefonso en el Teatro Real . La duda que puede surgir ahora es saber qué hay que hacer para cobrar el premio o hasta cuándo se puede hacer. Aunque lo primero que hay que hacer es comprobar si el décimo ha sido premiado .
Saber cuándo caduca un décimo de Lotería de Navidad es vital para no dejar escapar el dinero el próximo 22 de diciembre. A los tres meses de producirse el evento los décimos ya han cumplido su fecha de validez, por lo que ya no habrá posibilidad de cobrarlo.
De este modo, si el sorteo se celebra el próximo 22 de diciembre la fecha límite para cobrarlo es el 22 de marzo de 2022 . En el caso de que no se acuda a recibir el dinero del premio será Hacienda quien se quedará con el premio no cobrado.
Cómo se cobra un premio de la Lotería de Navidad
Cuando un premio en la Lotería de Navidad es inferior a 2.000 euros se puede cobrar a través de Bizum o en cualquier establecimiento de Loterías .
Si bien, cuando el premio es mayor de esa cantidad habrá que acudir a cualquiera de las entidades bancarias que estén adscritas con Loterías y Apuestas del Estado. Los bancos harán de forma directa el pago a Hacienda, por lo que no habrá que preocuparse de los impuestos. Asimismo, no pueden cobrar comisiones ni exigir contraprestaciones, como señala la OCU.
En el supuesto de que el décimo se haya comprado por internet y el premio sea inferior en 2.000 euros, el importe se ingresa de manera automática en la cuenta del usuario y después lo puede transferir a la cuenta bancaria que desee.