Baleares se lleva un pellizco de felicidad con la Lotería de Navidad
Una parroquia de Formentera ha repartido 3,5 millones de euros entre sus feligreses por uno de los quintos premios
![Joana Caldentey y su hermana Lourdes, en la puerta de la administración de lotería que regentan en Sant Llorenç des Cardassar, celebrando el segundo premio](https://s3.abcstatics.com/media/loteria-de-navidad/2017/12/22/segundo-premio-baleares-kV0G--1240x698@abc.jpg)
Tradicionalmente, Baleares es una de las comunidades que menos juega a la Lotería de Navidad , quizás porque en estos últimos años la suerte había sido bastante esquiva en el Archipiélago. Esa tendencia se empezó a corregir el pasado año, con diversos grandes premios, y esta mañana por fortuna —y nunca mejor dicho— parece haberse corroborado ese posible cambio de ciclo.
El segundo premio, con el número 51.244 , ha sido muy repartido en toda España, pero algunos pellizcos han llegado a Mallorca, en concreto a las localidades de Sant Llorenç des Cardassar, Campos y Cala Millor . En la administración del primer municipio se ha vendido íntegramente en ventanilla una serie completa. Por lo que respecta a Cala Millor, el citado número se ha vendido en la Joyería Juana.
Por otra parte, el quinto premio más madrugador, el número 58.808 , ha llevado la felicidad a Sa Carroca , en Ibiza, y a la Colònia de Sant Jordi , en el municipio mallorquín de Ses Salines. Para los amantes de las curiosidades, cabe recalcar que en dicha localidad era donde solía pasar sus vacaciones de verano el expresidenta balear Jaume Matas. Desconocemos si la fortuna le habrá sonreído ahora en ese sentido. . En cualquier caso, según han confirmado desde el Bar Delfín de la Colònia de Sant Jordi, sólo vendieron un único décimo de ese número. En Mallorca también ha recaído parte del quinto premio con el que ha resultado agraciado el número 00580 , en concreto, en la localidad de Manacor.
Otro quinto premio, el número 18.065 , ha llegado igualmente a Baleares. Así, se ha vendido en Palma de Mallorca y también en Formentera, isla que este año está además de enhorabuena por otros motivos, en concreto, por la excelente campaña que está llevando a cabo su equipo de fútbol, recién ascendido a Segunda B y ahora en octavos de final de la Copa del Rey.
Ha sido la parroquia de Sant Francesc de Formentera la que ha vendido 60 series de ese quinto premio, por lo que ha repartido entre sus feligreses y algunos vecinos un total de 3,5 millones de euros. «Este año lo habíamos vendido todo, a lo mejor nos quedan en la parroquia dos o tres décimos, y uno es mío», ha señalado con buen humor el párroco, Miguel Ángel Riera.