Las Administraciones de Loterías advierten pérdidas de 1.200 millones de euros del Sorteo de Navidad para las arcas públicas
Los loteros han facturado un 30 % menos que en el periodo de julio a octubre
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Un informe elaborado por ANAPAL (Agrupación nacional de Asociaciones Provinciales de Administraciones de Lotería) ha alertado de la bajada de ventas que han tenido los loteros durante el periodo de julio a agosto en el 'Gordo de Navidad '. En concreto se traduce en un 30 %, con respecto a 2019. Las cifras de venta son «alentadoras», según recoge el informe.
A tenor de estas cifras se ha elaborado un informe de evolución de ventas de Lotería para el Sorteo de Navidad de 2020 . Este aporta que las ventas en los colectivos que tradicionalmente son el motor de los ingresos para este sorteo como los clubes deportivos, entidades festivas, empresas y organizaciones sociales «son preocupantes y no registran el volumen de años anteriores con una caída del 50 %», según informa ANAPAL.
Esto significa que con la caída de ventas del 'Gordo' de Navidad , los loteros advierten de pérdidas de 1.200 millones de euros para las arcas públicas del Estado. «Con estas cifras reales de ventas durante el periodo posconfinamiento y la previsión de ventas del Sorteo de Navidad podemos concluir que nuestra campaña más importante va a verse seriamente afectada por la crisis del coronavirus».
Reclaman ayudas al Estado para paliar pérdidas
El informe de pérdidas ya fue entregado a la SELAE y se espera una respuesta. Como consecuencia, ANAPAL ha solicitado «de forma urgente la reunión de la Comisión de seguimiento económico que se creó a instancias de ANAPAL, en el acuerdo de 9 de mayo de 2020, con el fin de evaluar las medidas necesarias para proveer a las administraciones de loterías de la capacidad económica necesaria para poder afrontar la gestión del Sorteo de Navidad y las previsibles pérdidas que en la gestión de los juegos se producirá en 2020», recoge.
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