Lotería de navidad 2014
«Un fallo técnico» impide cobrar los premios el 22 como estaba anunciado
«Todavía no han cargado el listado oficial en el sistema», explica Carlos Manso, dueño de la administración de León que ha repartido parte del Gordo
El cobro de billetes de Lotería de Navidad presuntamente habilitado desde las 18.00 se ha hecho esperar por un retraso en la carga de datos. «Por motivos técnicos», ha dicho LAE en una nota remitida a las administraciones donde mucha gente se había acercado ya a cobrar sus premios. No han especificado hora, pero algunos loteros auguraban que algo después de las 19.00 se podría, pero a las 20.00, hora de cierre de buena parte de las administraciones de Lotería en España, este periódico ha confirmado que seguía sin funcionar.
Noticias relacionadas
«Sí, tengo aquí una cola importante, pero todavía no me deja pagar», dice alegre Francisco Neira, el administrador de Lotería que regenta en El Bosque (Cádiz) una de las administraciones que ha repartido el Gordo . [ Lee aquí cómo, y dónde cobrar los premios de Lotería de Navidad ]
Así ocurría en los primeros minutos del novedososo calendario anunciado para el cobro de premios y se prolongaba, retrasando de facto el pago de premios al día 23, hasta la hora de cierre de la mayoría de las administraciones de Lotería de España. Loterías y Apuestas anunciaba como gran novedad que los décimos premiados podrían cobrarse a partir de las 18.00 del mismo día 22, pero «todavía no han cargado el listado oficial en el sistema», explicaba a ABC Carlos Manso, dueño de la administración de Boñar (León) que ha repartido parte del Gordo. No es la primera vez que la suerte pasa por su administración. Ya «dimos el Gordo en el 88 y un quinto y...», enumera Manso, que a las 18.00 tenía menos lío que esta mañana, donde ha estado rodeado de prensa, televisiones y premiados.
Pese a ello, los pocos que se han acercado a cobrar tempraneros a las 18.00-«los premios menores, claro, que no tengo yo efectivo como para pagar el Gordo», bromea Neira-, han tenido que esperar frente a la ventanilla. Horas más tarde, muchos desistían.
Una tercera administración, esta vez en La Coruña, confirma el fallo. Y también que han sido media docena de personas las que se han acercado ya a cobrar «pedreas». «Claro, es que la gente anda con prisa, que hay que comprar mucha cosa», nos dice.
De momento, no funciona, pero lo hará mañana, augura una cuarta administración ya cerrada a las 20.01.