LOTERÍA DE NAVIDAD
¿Compran Lotería de Navidad nuestros famosos?
Entrevistamos a algunos rostros populares para saber si son aficionados a este tradicional juego
Entrevistamos a algunos rostros populares para saber si son aficionados a este tradicional juego
1
Carmen Lomana
Carmen Lomana admite que, en lugar de comprar, le suelen regalar participaciones . Para ella, el 22 de diciembre es el día «más cool» de la Navidad porque le recuerda a su infancia y lo entiende como el pistoletazo de salida de tan señaladas fechas. El sorteo lo vive con distancia: «Una vez me tocó pero no lo miré y se me pasó», explica. «Me encantaría que me tocara», añade esta popular empresaria, que tiene al siete como su número preferido de Lotería de Navidad [ Localiza el décimo con tu número en nuestro buscador ].
2
Nieves Herrero
Nieves Herrero compra Lotería de Navidad porque para ella «es una tradición». Como Lomana, la periodista entiende el 22 de diciembre como el comienzo de estas fiestas, y admite que le alegra «ver cómo lo celebra la gente que le ha tocado». Aunque no es asidua a ir a las Administraciones, compra porque le da «mucha rabia» no llevarse participaciones que le ofrecen amigos, familiares o compañeros de trabajo. «No soy muy gastona pero siempre tengo», explica.
Recuerda que a su padre le tocó «un cuarto premio» y que su hermano se llevó «un buen pellizco» de la posterior Lotería del Niño . Ella ha tenido menos suerte, pues lo máximo que se ha llevado ha sido «un reintegro», aunque sigue apostando por las participaciones que acaban «en tres, trece o siete».
3
Arturo Fernández
Arturo Fernández reconoce que no suele comprar Lotería de Navidad , «a excepción de si la compra el teatro o la compañía». «No me toca porque no juego», dice. Para este actor, la verdadera lotería «es tener trabajo», aunque luego se arrepiente: «Voy actuando por toda España y luego cuando veo dónde ha tocado pienso "¿por qué no compré allí?"».
Este año tiene «un buen pálpito» e intuye que podría tener suerte en el azar. Como siempre, apuesta «por el cinco o el siete».
4
Isabel Gemio
Isabel Gemio afirma que compra «poca lotería » y asume su mala suerte en este ámbito: «A mí no me va a tocar». En todo caso, lo que juega lo hace porque a sus hijos «les hace gracia» y suele adquirir participaciones del trabajo. En la familia de esta comunicadora es tradición que todos compren: «Los hermanos que viven en una provincia, en otra... traen y nos intercambiamos». Fiel «al siete y al cinco», alguna vez se ha visto afortunada «con algún reintegro».
5
Marc Ostarcevic
Marc Ostarcevic llegó a España «hace más de 30 años» y desde entonces participa en el sorteo de Lotería de Navidad . El exmarido de Norma Duval y exdeportista juega con sus amigos, aunque reconoce: «No es mi pasión». «Es dinero perdido», comenta, pues lo poco que le ha tocado «nunca ha sido en el sorteo de Navidad». Sin números favoritos, si se decanta por uno es «el siete», pues le recuerda al dorsal que lucía cuando jugaba a baloncesto.
6
Juan Valderrama
Juan Valderrama vive la Lotería de Navidad desde lejos. Explica que compra «muy poca cosa», aunque ofrece un dato curioso , dado que es artista y eso suele acarrear el ser supersticioso. Este cantante es «un fanático del número 13»: «Mi teléfono fijo empieza por 13, vivo en un número 13...», declara divertido.