Dani Rovira: «Para qué íbamos a gastar energía en decir lo mal que lo está haciendo Wert»

El presentador de la gala explica por qué, al contrario que en años anteriores, apenas hubo crítica política durante los Goya

Dani Rovira: «Para qué íbamos a gastar energía en decir lo mal que lo está haciendo Wert» efe

d.c.

La gala de los Goya 2015 será recordada por ser una de las más divertidas de los últimos años y también por la ausencia - salvo la nota que puso Almodóvar - de la habitual crítica al Gobierno del PP. Solo algunas bromas simpáticas de Dani Rovira , su presentador, y el canto inicial de «Resistiré» hicieron al ministro José Ignacio Wert sacar una sonrisa nerviosa en su asiento. El resto de la gala fue miel sobre hojuelas para un Gobierno que esperaba haber sido invitado para disfrutar del espectáculo y no escuchar como en años anteriores las quejas del sector.

«Le dimos la bienvenida, ya que el año pasado no vino. Había que decirle gracias por venir», explicaba anoche Rovira en «El Objetivo» de La Sexta , 24 horas después de la gala. El conductor de la ceremonia apuntó que sus blancos chistes iniciales eran «para vacilarle, de buen rollo, pero nada más».

El humorista también desvelaba por qué se habían evitado las críticas exacerbadas hacia el Gobierno: «Otros años se hizo, y se tuvo que hacer y estuvo muy bien hecho. Pero igualmente no servía para nada», apuntaba. «Para qué vamos a gastar energía en decir lo mal que lo está haciendo este hombre y su equipo si no vale para nada. Pues vamos a pasárnoslo bien nosotros», cerraba.

Para Rovira, el hecho de que acudiera Wert a la fiesta del cine español fue muy importante: «Es el ministro de Cultura y tiene que estar», explicaba a Ana Pastor. Y cree que se sintió cómodo: «Yo creo que se relajó cuando vio cuál iba a ser el cariz de la gala, por lo menos por mi parte».

Ausencia de los Reyes

Durante la entrevista, Rovira también apuntó la posibilidad de que a la gala hubieran acudido Felipe VI y Doña Letizia: «Me extrañó muchísimo que no hayan venido, porque me consta que son grandes cinéfilos», señaló.

«Dijeron que sí que iban a venir y el presidente me dijo que tendría que pasar algo muy gordo para no venir. Y no vinieron. Yo creo que sí que querrían y no sé que pasó», siguió explicando el gran triunfador de la noche para después valorar lo que hubiera significado su presencia: «Hubiera sido muy bueno para el cine y les hubiera venido a ellos también muy bien».

Dani Rovira: «Para qué íbamos a gastar energía en decir lo mal que lo está haciendo Wert»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación