Los Goya recuperan la audiencia perdida en 2013 con más de 3,8 millones de espectadores
La ceremonia, que cambió su día de emisión al sábado, alcanzó una cuota de pantalla del 24,7%
![Los Goya recuperan la audiencia perdida en 2013 con más de 3,8 millones de espectadores](https://s2.abcstatics.com/Media/201502/08/goya-2015-audiencia--644x362.jpg)
Los Goya 2015 recuperaron el cariño de la audiencia y el terreno perdido en 2014. Le sentó bien a la gala del cine español regresar al sábado tras varios años celebrándose en domingo. La ceremonia fue seguida a través de La 1 de TVE por 3.839.000 telespectadores (un 24,7% de cuota de pantalla), lo que la convierte en la más vista desde 2013 por número de espectadores y desde 2011 por cuota de pantalla, según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación.
[ Los Goya 2015 y sus momentazos ]
Los Goya del pasado año contaron con una media de audiencia de 3.567.000 espectadores, correspondientes a un 19,8 % de cuota de pantalla (una pérdida de 350.000 espectadores respecto al 2013, cuando sumó 3.917.000 televidentes y un 22,2 % de cuota de pantalla). Es decir, este sábado casi 300.000 personas más se interesaron por los premios del cine español con respecto a 2014.
La gala presentada de forma brillante por Dani Rovira, el gran protagonista de la noche (con permiso de «La isla mínima», triunfadora absoluta con diez cabezones), logró el «minuto de oro» de la jornada a las 23.49 horas, con 5.114.000 seguidores (29,4% de cuota).
Según datos de TVE , un total de 11.818.000 espectadores vieron en algún momento la ceremonia de entrega de los premios, lo que llevó a la cadena pública a liderar el horario de máxima audiencia (18%), el 'late nigth' (26,5%) y el día con un 14,5%.
En estos últimos 20 años de historia de premios Goya, la gala más vista por número de espectadores fue la de 2010, con 4.656.000 espectadores (26,4%) de la cuota de pantalla. Fueron los primeros Goya que se emitían sin anuncios, debido a la nueva ley de Financiación de RTVE. Tras esa gala se sitúa la de 2011, con 4.340.000 espectadores (25,4%); la de 2012, con 4.156.000 (23,3%); la de 2013, con 3.917.000 (22,2%); y la de 2015 con 3.839.000 (24,7%).
Noticias relacionadas