Page propone un debate público en su piso a Cospedal para hablar de sus respectivos ingresos

Plantea que los cargos públicos de la Junta soliciten inspecciones fiscales de oficio cada dos años y hacerlas públicas

M. M.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page , ha propuesto este viernes un debate público en su piso de 85 metros cuadrados a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para hablar de sus respectivos ingresos anuales y de los de sus parejas. García-Page ha ofrecido como alternativa realizar el debate en la vivienda de la presidenta regional. «En mi piso o en su cigarral, donde mejor quepamos», ha afirmado el líder del PSOE en Castilla-La Mancha.

García-Page ha propuesto también que en el encuentro esté su mujer y el marido de Cospedal para enseñar «uno por uno» la declaración de Patrimonio («bien es verdad que yo no la tengo», ha aclarado el alcalde socialista), las declaraciones de las rentas, publicarlas también, e incluso los extractos bancarios «y los consejos de administración de grandes empresas en los que están unos y otros».

«Voy a hacer un planteamiento para que se convoque un debate público en los medios públicos y lo podamos hacer Cospedal y yo, y, si quieren, las parejas», ha desafiado el alcalde.

Además, García-Page va a plantear «con claridad» que todos los cargos públicos de la Junta de Comunidades -«ahora, como saben, la mitad paga sus impuestos en Madrid», ha apostillado- se comprometan antes de asumir el puesto a solicitar inspecciones fiscales de oficio cada dos años y hacerlas públicas. Asimismo, el alcalde ha pedido que todos los cargos públicos de la comunidad autónoma se comprometan a realizar «pública» la declaración de la renta. «Para eso, y para ser coherente, habrá que hacer lo mismo antes de las elecciones. A eso voy a invitar a hacer a Cospedal y a Tizón (presidente de la Diputación de Toledo), que es muy sabroso», ha afirmado.

García-Page ha respondido así cuando ha hablado sobre posibles rectificaciones de concejales del PP en sus declaraciones de las rentas y a la «maldad instalada en la región y auspiciada por Cospedal, sobre todo de intentar lincharme políticamente».

Page propone un debate público en su piso a Cospedal para hablar de sus respectivos ingresos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación