La Policía sospecha que Leyre Rodríguez fue asesinada en su vivienda
El exmarido de la mujer presuntamente atropellada en Bilbao el 8 de agosto sigue ingresado pero ahora en calidad de detenido
El exmarido de Leyre Rodríguez, la mujer asesinada el pasado 8 de agosto en Bilbao, en el barrio de La Peña, continúa ingresado en el hospital de Cruces tras intentar quitarse la vida el 18 del mismo mes, pero ahora en calidad de detenido , según confirmaron fuentes de la Ertzaintza a ABC. Continúa grave pero su estado ya no es crítico. Es la principal novedad oficial en torno al caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, desde que se remitieron las diligencias al Juzgado de Bilbao este pasado fin de semana.
En paralelo, continúa la investigación, que conducen de forma conjunta Ertzaintza y Policía Municipal, a la espera de los resultados periciales de las evidencias que se han encontrado tanto en la vivienda de la víctima -minuciosamente registrada el pasado viernes- como en el vehículo del exmarido.
Se da la circunstancia de que éste debía acudir junto a su abogado el pasado martes a la sede de la Policía Científica en Erandio para una inspección de su automóvil. Cita a la que nunca acudió. Los investigadores tratan de determinar si el vehículo presenta señales que concuerden con la tesis del atropello , la hipótesis que se manejó en un primer momento como causa de la muerte de Leyre.
Desde entonces, sin embargo, el caso ha dado un giro radical. El intento de suicidio de su exmarido -muy grave desde que seccionó ambas muñecas y se arrojó a las vías del tren en Ollargan- llevó a los investigadores a barajar como principal línea la de un caso de violencia de género , extremo confirmado por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia .
Asesinada en su vivienda
Según Efe, ahora mismo la hipótesis que cobra más fuerza es la de que Leyre fue asesinada previamente en su domicilio del barrio de Ollargan. La Policía científica habría encontrado restos de sangre durante su registro del viernes, aunque falta por determinar si se corresponden con el momento del crimen. La mujer presentaba una herida en la base del cráneo.
El principal sospechoso desde su intento de suicidio es el exmarido. El autor del asesinato, según esta hipótesis, habría contado con la ayuda de otra persona para trasladar el cuerpo, que podría haber sido envuelto en una alfombra , y depositarlo donde fue encontrado: en la cuneta de una carretera, en La Peña.
Un varón de origen magebrí fue detenido , también la pasada semana, el miércoles, por su posible implicación en el asesinato, y quedó en libertad con cargos el viernes . Según estas fuentes citadas por Efe, su participación «no está nada clara».
Noticias relacionadas
- Pasa a disposición judicial el detenido por posible implicación en el asesinato de Leire Rodríguez
- Jon Kortajarena: «Siento dolor en mi corazón por Leire»
- El sospechoso de matar a su exmujer en un atropello en Bilbao se lanza a la vía del tren
- Condena en Bilbao del asesinato de Leire Rodríguez mientras sigue la investigación