Cuadra llama «neofranquista» al Gobierno y Quiroga le recuerda que su pasado es «antidemocrático»

La presidenta del PP vasco responde al diputado por Amaiur que no tienen «ningún lastre y han condenado «en infinidad de ocasiones la dictadura

p. pazos

La presidenta del Partido Popular vasco, Arantza Quiroga, ha respondido al diputado por Amaiur Sabino Cuadra, quien esta mañana, entrevistado en Radio Euskadi, calificó de «neofranquista» al Gobierno central , al considerarlo capaz de suspender la autonomía de Cataluña.

«Este Partido que yo tengo el honor de presidir en Euskadi es un Partido fundado en la España Democrática, con unos estatutos absolutamente inequívocos en la Defensa de la Libertad y de los derechos humanos, algo de lo que su pasado político carece en absoluto», indica Quiroga en la nota difundida por el PP. «Este Partido no tiene ningún lastre con el pasado franquista y ha condenado en infinidad de ocasiones la Dictadura que privó al conjunto de españoles de la Libertad que les correspondía».

«Dicho lo cual, este Partido ha sufrido en Euskadi y en el conjunto de España las atrocidades de un proyecto totalitario como el que usted y ETA defendieron en plena democracia », prosigue, «llevando a la tumba a medio centenar de compañeros que tanto en UCD, AP y PP defendieron sin la libertad que gente como usted les privó la opción de sentirse vasco y español y la defensa de un proyecto en Libertad para el conjunto de los españoles».

«Quería aclarar estos conceptos y no perder más tiempo con personajes como usted, cuyo pasado sí que es bochornoso y del todo antidemocrático . Así que, no le pasaremos ni una en la defensa, como siempre, de lo más valioso e importante: la dignidad y el compromiso democrático, inequívoco, de los hombres y mujeres del Partido Popular, por cuyo sacrificio ETA intentó sin éxito desterrar una opción política para los vascos», cierra Quiroga.

Cuadra llama «neofranquista» al Gobierno y Quiroga le recuerda que su pasado es «antidemocrático»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación