La bandera de España, «retirada» temporalmente de la fachada del Ayuntamiento de Vitoria
La enseña nacional, restituida en la fachada tras quitarse por la celebración de un espectáculo audiovisual
La bandera de España vuelve a ondear en la fachada del Ayuntamiento de Vitoria. En la tarde del sábado, horas después de que Gorka Urtaran, del PNV, fuera elegido nuevo alcalde de Vitoria , en sustitución de Javier Maroto (PP), la enseña nacional y un cartel de «ETA NO» eran retirados de la fachada del Ayuntamiento . El motivo: la celebración del espectáculo audiovisual Kaldearte, que llevaba meses programado para este fin de semana.
De hecho, además de la bandera española, se retiraron la vasca y la de Vitoria. Solo permanecieron las dos situadas en las esquinas: la de Álava y la de la Unión Europea. Se trata de una práctica habitual cuando se celebra este espectáculo , que tuvo lugar ayer, sábado, en el que se proyectan gráficos en 3D precisamente sobre la fachada del consistorio. Este domingo las banderas eran restituidas.
Desde el PP, que ha gobernado hasta este sábado, con Maroto como alcalde, explican que ellos también procedían a retirar las banderas -española incluida- con motivo del espectáculo.
Hace dos años este mismo espectáculo tuvo que suspenderse a causa de la lluvia.
Noticias relacionadas