Los «abertzales» organizan un escrache a la Guardia Civil en el cuartel de Oñate
Fijado para el 13 de junio en la localidad guipuzcoana, incluye una manifestación, una cadena humana y un concierto
La «izquierda abertzale» continúa con su acoso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado . Su siguiente paso tiene fecha, el 13 de junio; lugar, Oñate (Guipúzcoa); y temática: bautizado como «Fan Hemendik Eguna 2015», que en euskera significa «día de fuera de aquí 2015», sus promotores pretenden movilizar a sus acólitos para organizar un escrache y escenificar su rechazo a la Guardia Civil ante el cuartel de la mencionada localidad guipuzcoana, donde gobierna Bildu. No es la primera ocasión en la que se organizan movilizaciones de este tipo para reclamar la salida de la Benemérita del País Vasco.
En las redes sociales se puede comprobar cómo existe ya una agenda para esa jornada, que arrancaría con un plan gastronómico y tendría, como platos fuertes, una manifestación seguida de una cadena humana frente al cuartel del Instituto Armado. Finalmente se desarrollaría un concierto con grupos afines a los abertzales, como Selektah Stepi y Egurra Ta Kitto.
El colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, ha emitido un comunicado donde exige que «se prohíba el escrache» y advierte de que, «de celebrarse, el colectivo ha anunciado que interpondrá una denuncia contra los organizadores por delitos de incitación al odio y de humillación a las víctimas».
Recientemente, durante un acto en Vitoria presidido por la Reina, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , advirtió de que la Guardia Civil «no se marchará jamás» del País Vasco.
Vídeo paródico
Para caldear el ambiente, los organizadores han creado un vídeo de ínfima calidad, que se puede ver en YouTube, donde buscan ridiculizar a la Benemérita con una animación en la que un grupo de personas forman una cadena como la que pretenden replicar el 13 de junio.
En ese momento, un agente de la Guardia Civil realiza una llamada a un superior donde dice: «Cago en tó. Sargento, a mí me gusta tener a los vascos rodeados, pero esto es pasarse. Esto acojona». El sargento replica: «Hostia puta, nos están rodeando. Rápido, al helicóptero». Ambos hablan con marcado acento del sur de España.
El primero confiesa que no sabe pilotar, pero acaban despegando y se ve cómo el aparato se aleja del País Vasco. «Nos la vamos a pegar», dice el agente. El sargento se pregunta: «¿Qué harían Rajoy y Esperanza Aguirre en este caso?». Ambos deciden tirarse en paracaídas y se ve cómo aterrizan en Madrid. En todo momento, de fondo, suena una canción donde se utiliza, en euskera, el término «perros» para referirse a la Guardia Civil.
Noticias relacionadas