Detenido por intentar estrangular a su esposa con el cable del teléfono en Baracaldo
El agresor también atacó con un cuchillo a la víctima, quien asegura que las vejaciones han sido constantes desde que se casaron
La Ertzaintza detuvo a un hombre de 42 años en Baracaldo (Vizcaya) acusado de intentar estrangular a su esposa con el cable del teléfono, según informó este lunes el departamento vasco de Seguridad. El arresto se produjo el domingo en el domicilio familiar y al detenido también se le acusa de vejar y amenazar de muerte a la víctima.
Los hechos tuvieron lugar en esa vivienda sobre las nueve de la noche del pasado sábado, cuando tras una discusión el hombre arrojó agua a la mujer e hizo ademán de clavarle un cuchillo de cocina en el abdomen. Posteriormente, intentó estrangularla con el cable del teléfono, pero ante los gritos de socorro de la víctima, optó por abandonar el piso.
Una vecina dio cobijo durante esa noche a la mujer, quien presentó denuncia al día siguiente. Tras este trámite, una patrulla policial se dirigió al domicilio donde detuvo al presunto autor de estos hechos.
Según la víctima, las agresiones y vejaciones por parte de su marido se han sucedido de forma continuada desde que se casaron.