Vitoria se moviliza contra un local de ocio sexual que se ubicará frente a un parque infantil
Un grupo de vecinos lleva recogidas más de 1.200 firmas para evitar que abra el pub en una zona «extremadamente familiar»
Un local de ocio sexual, donde se podrá participar en actividades como el intercambio de parejas, ubicado frente a un parque infantil y cuyas puertas abrirán, cada día, a las seis de la tarde, justo cuando los niños juegan en la zona. Es el proyecto de un pub que pretende comenzar a funcionar en Vitoria, y que ha motivado una movilización ciudadana para que esto no ocurra.
Hasta el mediodía de este martes, más de 1.200 personas se habían unido a una petición iniciada hace seis días en la plataforma de recogida de firmas Change.org para evitar la apertura del negocio. Las Puertas del Cielo expone en su página web que será un pub «único en el norte de España» para que la gente haga realidad sus fantasías sexuales, salga de «la monotonía en pareja», y en el que se puede «tomar una copa, bailar» e incluso participar en el intercambio de parejas.
Esta iniciativa ha provocado el rechazado de un grupo de vecinos del barrio de Salburua, que consideran que es inapropiado que esté ubicado frente a un parque infantil. Una de las portavoces, Natalia Álvarez, explicó en un comunicado recogido por Efe que no juzgan el tipo de local, sino la ubicación porque, ha dicho, «el ocio infantil y el ocio sexual adulto son incompatibles en una misma zona».
Álvarez recuerda que el horario previsto de apertura del local es a partir de las seis de la tarde, «hora en la que docenas de niños se encuentran jugando en el parque» habitualmente. Añade, además, que el negocio se ubicaría «en un entorno extremadamente familiar».
A su vez, los promotores del local también están recogiendo firmas en otra plataforma, «Peticiones.org», de apoyo a su iniciativa, aunque su respaldo es más escaso: hasta el momento cuentan con 275 apoyos. En su petición de firmas, recuerdan que cumplen todas los requisitos legales para poner en marcha el negocio.
Los vecinos descontentos reclaman al Ayuntamiento que impida la apertura del pub.