Detenido dieciséis veces en lo que va de año tras atracar una frutería en Anoeta (Guipúzcoa)

Otro hombre ha sido arrestado cinco veces en los últimos cuatro días por distintos robos en la provincia

abc.es/efe

Un hombre suma dieciséis arrestos en lo que va de año mientras otro varón ha sido detenido un total de cinco veces en los últimos cuatro días (once en 2015), ambos en la provincia de Guipúzcoa, según informó este lunes el Departamento vasco de Seguridad.

El primero, de 46 años, fue arrestado nuevamente la pasada madrugada por robar en una frutería de Anoeta (Guipúzcoa), según informó el Departamento vasco de Seguridad. Los hechos sucedieron poco antes de la una de la madrugada, cuando un particular alertó a la Ertzaintza de la presencia de un varón sospechoso que merodeaba entre los vehículos estacionados en la zona de la Herriko Plaza.

Los agentes desplazados al lugar observaron que el cristal de una frutería estaba roto y localizaron en las inmediaciones a un varón que intentaba ocultarse detrás de un vehículo.

Los ertzainas identificaron al sospechoso, quien portaba una importante cantidad de monedas, y localizaron junto a él una azada y un hacha, herramientas que al parecer había utilizado para romper el cristal de la tienda tras haberlas hurtado del interior de un vehículo cargado con abundante material de obra.

Cuatro días, cinco arrestos

El segundo, de 43 años, ha sido detenido cinco veces en los últimos cuatro días por distintos robos cometidos en San Sebastián, Pasaia y, el más reciente, en Errenteria, con lo que suma once arrestos en lo que va de año.

La última detención tuvo lugar sobre las 6.00 horas de ayer, después de que el responsable de seguridad de un centro comercial de solicitara la presencia policial tras ver al sospechoso romper el cristal de la ventanilla de un turismo estacionado en un aparcamiento y meterse dentro del coche.

Una patrulla acudió al lugar, de donde se había marchado ya el presunto ladrón, que fue localizado poco después en las inmediaciones. Tras identificarlo y realizar las pertinentes comprobaciones, los agentes detuvieron el individuo acusado de un delito de robo con fuerza.

Previamente había sido arrestado el jueves en dos ocasiones, una en Pasaia y otra en San Sebastián, por robar en un coche y cometer un hurto en una farmacia. El viernes volvió a ser detenido por robar un ciclomotor, mientras que el sábado fue el autor de otro robo cometido en el Hospital Donostia.

En lo que va de año suma once detenciones, principalmente por delitos contra la propiedad.

Detenido dieciséis veces en lo que va de año tras atracar una frutería en Anoeta (Guipúzcoa)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación