Un muerto en Navarra por el temporal de lluvia y la crecida de los ríos
Un vecino de la localidad de Arruazu se vio arrastrado por el río Araquil
Una persona ha fallecido en la tarde del miércoles en la localidad navarra de Arruazu después de que haya caído al río Araquil. Se trata de la primera víctima mortal del temporal de lluvia que ha azotado la Comunidad foral a lo largo de toda la jornada .
Al parecer, el fallecido paseaba en las cercanías del río Araquil cuando ha resbalado y se ha caído al río. Inmediatamente un vecino ha tratado de ayudarle. Ha conseguido sacarle del agua. Pero los servicios de emergencias, que han llegado a los pocos minutos no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre.
Es el incidente más grave que se ha producido en la jornada de hoy en que se han unido las fuertes precipitaciones de lluvia a una subida de las temperaturas que ha provocado el deshielo de la nieve que abundaba en las montañas.
Pero no ha sido el único incidente. En la localidad guipuzcoana de Martutene, varios vecinos han tenido que ser evacuados ante la crecida del río Urumea, cerca de San Sebastián. También han tenido que ser evacuados los alumnos del colegio de la localidad navarra de Larrainzar. Además, en Sangüesa, un conductor ha tenido que salir de su coche por el techo después de que fuera arrastrado por el río.
Sobre las 21.00, todos los ríos de Navarra se encuentran en máxima alerta ante la crecida de sus caudales, que se espera que continúe en las próximas horas. Han sido muchos los que se han desbordado, lo que ha provocado que a última hora de este miércoles un total de 13 carreteras se encuentren cerradas en Navarra.
El río Arga se ha desbordado en Pamplona esta tarde, aunque afortunadamente, por el momento no se han producido daños personales.