Tovar anuncia un mínimo exento de 300.000 euros en el impuesto de sucesiones

El candidato socialista aboga por una reforma fiscal "progresiva, para que paguen más los que ahora pagan muy poco"

Tovar anuncia un mínimo exento de 300.000 euros en el impuesto de sucesiones abc

abc

El candidato socialista a la Presidencia, Rafael González Tovar, ha anunciado este lunes que aplicará un mínimo exento de tributación en el impuesto de sucesiones y donaciones de 300.000 euros, aumentado a 450.000 euros para personas con discapacidad, en caso den ganar las próximas elecciones..

"Muchas familias entregan las herencias de sus padres, fruto de toda una vida de esfuerzo, a la Comunidad Autónoma por no poder hacer frente al pago de este impuesto que modificó el Partido Popular", añadió.

El candidato socialista explicó que el impuesto de sucesiones no será un impuesto confiscatorio, "como lo es desde hace 3 años en la Región de Murcia con la política del Partido Popular". El debate no debe ser subir o bajar los impuestos, sino a quiénes se les sube y a quiénes se les baja y qué se hace con el dinero recaudado", subrayó.

Por ello, aboga por una reforma fiscal "progresiva, para que paguen más los que ahora no pagan o pagan muy poco, a pesar de tener un alto poder adquisitivo: las grandes fortunas, las empresas que utilizan la ingeniería fiscal y los defraudadores".

"Cada vez que se acercan elecciones el PP promete bajar impuestos, así lo hicieron en 2011 y, desde entonces, no han dejado de subir tasas e impuestos: IVA, IRPF, Tasas Universitarias, IBI, Impuestos Especiales, impuesto de sucesiones en Murcia", agregó.

En este sentido calificó de "limosna fiscal para las clases medias la reforma del IRPF, mientras supone un regalazo para las rentas altas y grandes corporaciones".

Tovar anuncia un mínimo exento de 300.000 euros en el impuesto de sucesiones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación