El Gobierno regional aprueba la firma de un convenio para impedir los desahucios
Se trata del primer acuerdo de este tipo entre una administración pública y las entidades financieras
El Gobierno regional ha llegado a un acuerdo con las entidades Banco Mare Nostrum, Sabadell-CAM, Cajamar y Caixabank para evitar los desahucios en la Comunidad de Murcia. El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, destacó este viernes que “se trata de una iniciativa destinada a evitar o paliar las consecuencias injustas de los desahucios, sobre todo en el caso de aquellas familias con menos recursos económicos".
Se trata, según Bernabé, del primer acuerdo de este tipo que se va a suscribir en España entre una administración pública y las entidades financieras. El titular de Fomento de Murcia explicó que en virtud de este acuerdo, se pone a disposición de los afectados la intermediación hipotecaria, con el propósito de evitar la ejecución y salvaguardar la vivienda, "estableciendo, además, los cauces para garantizar, en todo caso, el acceso a una vivienda de alquiler social a quienes lo necesiten”.
De esta forma, las entidades financieras se comprometen a mantener la interlocución con el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda, constituido en el seno de la Consejería de Fomento, a los efectos de buscar salidas negociadas que permitan una resolución alternativa al procedimiento de ejecución hipotecaria.