elecciones autonómicas
Sánchez tacha de «caducas» las políticas de PSOE y Podemos
El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Región de Murcia dice que hay acuerdos «que no se han explicado»
El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha defendido este viernes el voto a los 'populares', ya que si los ciudadanos votan a cualquier otro partido en la Región "no saben su voto a quién va a servir para colocarlo de presidente", ya que, ha advertido, "hay acuerdos que no se han explicado, pactos ocultos", además de que la relación entre PSOE y Podemos "es más estrecha de lo que se cuenta".
Tan solo horas después de que haya arrancado la campaña electoral, Pedro Antonio Sánchez ha vuelto a insistir en la necesidad de que en Murcia no se repita el caso de Andalucía para "no perder cuatro años", apostando por un gobierno "sólido con una mayoría fuerte".
Por ello, ha dejado claro, en una entrevista en los Desayunos de TVE , que no hará ningún pacto que sea "cambiar sillones a cambio de acuerdos", porque le interesa, ha confesado, "liderar el crecimiento del país, con más empleo y menos impuestos".
No obstante, ha subrayado que todo lo que sea ponerse de acuerdo en propuestas concretas estará "encantado" de trabajar "con quien sea", pero ha rechazado los pactos "ocultos" que tienen el objetivo de "asegurar gobiernos a cambio de sillones".
Ha recordado que C's y Podemos en Murcia no han hecho público su programa electoral y no se les conocen las propuestas, a lo que se une el hecho de que los candidatos "tampoco se prodigan cuando hay que tomarse más en serio a los ciudadanos".
De los candidatos de C's y Podemos en la Región, Miguel Sánchez y Óscar Urralburu, respectivamente, "conocemos la marca, el color y para mí lo nuevo que tienen es el color, porque las políticas son viejas, caducas y fracasadas".
Tras asegurar que la línea roja que no va a traspasar bajo ningún concepto es la de "defraudar" la confianza de los ciudadanos y la hoja de ruta en la que se recogen los compromisos de los murcianos, ha expresado su absoluto respeto a la encuesta del CIS, en la que se refleja que su partido rozaría la mayoría absoluta.
Murcia, ha continuado, "ha avanzado mucho con las políticas del PP y se abre una nueva etapa y hay que seguir cambiando cosas y estamos dispuestos a ello".
Por ello, ha resaltado la necesidad de poner en marcha "una nueva forma de hacer política, con transparencia, control, garantía y honradez y el PP es el partido más fiable, serio y con un proyecto seguro y un nuevo equipo y etapa".