infraestructuras

Garre destaca "la transformación del nuevo barrio de La Viña", en su inauguración

La inversión en el conjunto de las obras en barrios de Lorca asciende a más de 38,6 millones de euros

Garre destaca "la transformación del nuevo barrio de La Viña", en su inauguración

abc

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, destacó este martes la “importante transformación que ha experimentado el barrio lorquino de La Viña, gracias a las obras de remodelación que ha llevado a cabo la Comunidad y que han supuesto una inversión de 5,8 millones de euros”. Un proyecto, dijo Garre, “pensado para impulsar la vida ciudadana y ofrecer una mayor calidad de vida a los vecinos”.

El jefe del Ejecutivo, acompañado del alcalde de la Lorca, Francisco Jódar, y del consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, ha visitado el barrio de La Viña, tras haberse ejecutado estas obras de remodelación que, según dijo, “han supuesto una renovación integral de todo el espacio público”, regenerando tanto los servicios como las pavimentaciones, además de otras actuaciones de mejora de la eficiencia energética y dinamizadoras de la actividad social.

Alberto Garre destacó que el objetivo era “ofrecer mayor calidad de vida a los vecinos de La Viña, y para ello se han priorizado tres ejes: el comercial, el verde y el deportivo, que interactúan entre sí y que dan como resultado un barrio funcional, atractivo y que promueve la actividad comercial y social de los vecinos”.

En cuanto a la actividad económica y social, se ha creado un eje comercial principal en la avenida de la Vendimia, preparado para la instalación de un mercado semanal; y un eje secundario formado por las dos calles peatonales que se cruzan con el principal en la plaza de los Oficios. Se han habilitado, además, zonas de juego para niños y mayores, y un espacio para la celebración de ferias.

Otro de los aspectos de la remodelación del barrio han sido las zonas verdes, con mejoras importantes en el parque de La Viña, el entorno del colegio y el parque de la rambla de las Señoritas, uniéndolas mediante el tratamiento de las calles que las conectan como si fueran extensiones de los mismos jardines.

El presidente Garre destacó que las obras de encauzamiento de la rambla de las Señoritas y la creación de un nuevo jardín “dan respuesta a una demanda histórica de los vecinos del barrio de La Viña”. El jefe del Ejecutivo recordó que la inversión en conjunto de las nueve actuaciones realizadas en los barrios de Lorca asciende a más de 38,6 millones de euros. “Es nuestro compromiso, pero también nuestra obligación”, apostilló.

Garre destaca "la transformación del nuevo barrio de La Viña", en su inauguración

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación