turismo
Impulso al proyecto de 'Puerto Home' para la salida de cruceros desde Cartagena
El Puerto de Cartagena recibirá a los largo de 2015 a 140.000 cruceristas en alguna de las escalas previstas por las navieras
El Puerto de Cartagena recibirá a los largo de 2015 a 140.000 cruceristas en alguna de las escalas previstas por las navieras que realizan escala en la ciudad portuaria de la Región. Con el objetivo de consolidar este crecimiento Cartagena pretende convertirse en un punto de salida de cruceros en el "más corto plazo de tiempo posible", y dejar de ser solo un lugar de destino en el que los pasajeros hacen escala.
El objetivo es que los cruceristas que salgan desde Cartagena pasen más tiempo en la Región con paquetes turísticos de dos, tres o hasta cuatro días, en los que se desplacen por toda la Comunidad antes de embarcarse en la ciudad portuaria.
Se trata del proyecto 'Puerto Home', que el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, han abordado este lunes en una reunión de coordinación que ha servido para fijar un cronograma de trabajo.
La alcaldesa ha indicado que 'Puerto Home' supone "una inyección económica importantísima, y se consigue a base de tener infraestructuras que hagan que a la compañía le resulte rentable por la satisfacción del cliente", ha añadido la primer edil.
Ruiz ha indicado que esta iniciativa supondrá un incremento "realmente muy importante de las pernoctaciones y del gasto del propio crucerista tanto en Cartagena como en toda la Región de Murcia". Así, ha remarcado que se trata de una fuente de riqueza "realmente extraordinaria" que "no estamos dispuestos a dejar pasar".
Barreiro ha recordado que la estrategia para que los cruceristas alarguen su estancia "está trazada desde hace mucho tiempo". Así, recuerda que, desde 2008, el número de cruceristas ha crecido "casi un 300 por ciento", lo que atribuye a un trabajo "muy importante" realizado desde hace "muchos años" en cuanto a recuperación de patrimonio y de una ciudad "como destino turístico de primerísima calidad".